lunes, 30 de noviembre de 2015

Acortamientos musculares:

Tensión de un musculo que se produce al recibir un estimulo nervioso y que permite realizar una función, ya sea dinámica o estática. La contradicción muscular se produce al acortarse las fibras que forman el sarcómero, que es la unidad contráctil básica de la célula muscular. En el sarcómero se encuentran las proteínas fibrosas de actina ( filamentos delgados) y miosina ( filamentos gruesos) dispuestos en paralelo e intercalados.Los siguientes tipos de test de acortamientos musculares son:

  1. ISQUIOTIBIALES: Los músculos isquiotibiales son un grupo muscular con inserción proximal en la pelvis e inserción distal en la tibia (también en fémur y en el peroné) que juegan un papel importante en la extensión del muslo sobre la cadera y en la flexión de la pierna sobre el muslo cuando el cuerpo se encuentra en posición de bipedestación (de pie).

  2. PECTORAL MENOR: músculo profundo que se encuentra tapado por el musculo pectoral mayor.
  3. PECTORAL MAYOR:musculo grueso,resistente y ancho que se encuentra delante del pectoral menor. Es un musculo bastante significativo en el ser humano; aunque las acciones que realiza están encaminadas a la defensa y autoprotección.Tiene una trayectoria perpendicular a la del pectoral menor, pero con la misma disposición en abanico o triangulo. Tiene fibras con diferentes orientaciones. Se encuentra separado del deltoides por un claro surco denominado surco deltopectoral.
  4. ROTADORES EXTERNOS DEL HOMBRO:

  5. ROTADORES INTERNOS DEL HOMBRO:
  6. DORSAL ANCHO Y ROMBOIDES:es un musculo subyacente al trapecio, está situado en la parte inferior de la nuca y en la superior de la región dorsal del tórax y se extiende desde la columna vertebral al borde espinal de la escápula. Está cubierto casi en su totalidad por el músculo trapecio y una pequeña porción de este sobresale, ubicándose directamente debajo de la cutis; esta porción adopta una forma triangular y se encuentra limitada en el interior por el trapecio, en la parte baja por el dorsal ancho y en la parte externa por el borde vertebral de la escápula. Esto se puede observar en los individuos delgados y/o musculosos a través de la piel, en el interior del relieve infraespinoso.
  7. PSOASes un músculo profundo de la cadera que se origina en la columna vertebral pero que pasa por delante de la pelvis y se inserta en el fémur.


  8. GEMELOS Y SÓLEO: El musculo sóleo es un músculo ancho y grueso ubicado en la pierna que se encuentra en su cara posterior, debajo de los gemelos, estando implicado en la bipedestación y en la deambulación. Está estrechamente conectado con el gastrocnemio y algunos anatómicos lo consideran un solo músculo: el triceps sural.
  9. CUADRICEPS: está situado en la zona anterior del muslo, tiene uno de sus extremos dividido en cuatro inserciones y sirve para extender la pierna.
De estos test obtuve unos resultados en casi todos normal, pero solamente en los cuadriceps y gemelo lo tuve acortado y los hombros delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario