jueves, 26 de noviembre de 2015

Proyecto how fit !

Este proyecto se divide por dos partes, que a continuación os contare de lo que trata cada herramienta y recurso que nos a dado el profesor para esta evaluación para informarnos de nuestro estado físico ,selección de las carencias según los resultados del estudio realizado,planteamiento de las necesidades, diseño de los objetivos,según las necesidades y carencias seleccionadas a partir de nuestros resultados previos.
La segunda parte , la explicare y ola realizare mas adelante. A continuación veremos la 1 parte.

-Datos personales:

*Nombre y apellidos: Luisa Álvarez 
*Edad: 18
*curso: 2GH2
*Instituto: IES trassierra
*Genero; femenino

-La información de mi estado físico se realizara mediante test:

*Composición Corporal: Índice de masa corporal (IMC)

El ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC) es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de QUETELET.
Se calcula según la expresión matemática:
\mbox{IMC} = \frac{\mbox{masa}}{\mbox{estatura}^2} \,\!


Según este test no necesito bajar de peso, ya que estoy en el rango normal y el indice de masa corporal es adecuado en relación con mi peso y altura y mi sexo. Pero me gustaría mantenerme haciendo ejercicios y con una dieta equilibrada.
Si mi índice de masa corporal estuviera por debajo del normal, debería mantener una dieta rica en hidratos de carbono par aumentar de peso y por tanto, aumentaría el índice de masa corporal. Además, debería regular el gasto energético total. 
Pero si al contrario el indice de masa corporal fuese muy elevado a lo normal, tenia que cuidar mis hábitos ,realizar ejercicios y reducir algunos alimentos de mi dieta. (ejemplo bollería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario