domingo, 29 de noviembre de 2015

Observación postular:

En la observación postular que hice en clase me di cuenta, que tenia el hueso Fémur un poco desviado hacia la derecha, lo cual, la rotula de la rodilla, también se me desvía hacia ese lado. He estado investigando sobre los ejercicios que se pueden hacer para fortalecerla y asi, poco a poco llevarla de nuevo a su sitio. Aquí os dejare unos cuantos de ejercicios para que veais como se puede fortalecer la rodilla.

  1. Para proteger las rodillas, tenemos que trabajar los músculos que rodean estas articulaciones, es decir, el vasto interno, el recto anterior y el aductor mayor de los cuádriceps, por encima de la rodilla; y el tibial anterior, en la parte inferior.
  2. Las clásicas sentadillas, además de tener otros beneficios, nos ayudan a fortalecer las rodillas. Para realizarlas, nos colocamos de pie con la espalda recta y los brazos extendidos a lo largo de nuestro cuerpo. A continuación, flexionamos las rodillas como si fuéramos a sentarnos en el suelo, pero sin llegar a hacerlo. Nos mantenemos abajo unos segundos y retornamos a la posición de partida.
  3. Las flexiones inferiores también son muy adecuadas para fortalecer las rodillas. Para llevar a cabo este ejercicio tenemos que tumbarnos en el suelo, sobre una esterilla. A continuación, doblamos una pierna e intentamos aproximarla lo máximo posible al pecho y mantenemos la postura. Repetimos diez veces y realizamos, a continuación, la actividad con la otra pierna.
  4. El siguiente ejercicio es algo más complicado y requiere buena forma física. Por ello, aunque se puede hacer con peso, cargando unas mancuernas, es preferible iniciarlo sin estos aparatos y utilizarlos cuando ya controlemos su realización.
  5. De pie, atrasamos la pierna izquierda lo máximo que podamos. La pierna derecha se doblará, pero de modo que la rodilla no se sitúe por delante de la punta del pie. Una vez bien colocados, trabajamos con la pierna izquierda, la que tenemos retrasada, doblándola y estirándola diez veces, con movimientos lentos. Después, repetimos el ejercicio atrasando la pierna derecha.
  6. Cuando ya dominemos la realización de esta actividad para fortalecer las rodillas, podemos comenzar a ejecutarla con peso, con la ayuda de las mancuernas.
Combinando estos ejercicios, las rodillas estarán fuertes y preparadas para recibir los impactos de nuestra actividad física, además de lograr estar en plena forma.


1 comentario:

  1. No recuerdo los tests que hicimos en clase de observación postural.... ¿Nos los recuerdas?

    ResponderEliminar